martes, 16 de octubre de 2007

Aventuras y Fantasía

Siguiendo con esta revisión de los principales géneros de aventuras, veremos uno de los géneros literarios más comúnmente asociados a las aventuras conversaciones: el relato fantástico.

Ya desde la Aventura Original, el género fantástico ha sido visitado una y otra vez por los autores de aventuras, tanto por su popularidad como por la libertad creativa que ofrece.

En el caso de las aventuras de fantasía en español, existen muchos y muy buenos ejemplos. De entre los más recientes puedo recomendar:

  • Akbarr: un clásico de fantasía con campesinos, magos, enanos malas pulgas y muchas peripecias.
  • El Archipiélago: eres uno de los magos más poderosos de la legendaria tierra de Xador, dueño de una de las Islas Viajeras. ¿Por qué no aprovechas el terreno fértil frente a tu torre para construir un jardín mágico en el que pasear?
  • Las Aventuras de Rudolphine Rur: ayuda al duende Rudolphine a abandonar su cómodo hogar y lanzarse a través de intrincados bosques y nevadas montañas hasta adentrarse peligrosamente en el desagradable mundo humano.
  • El trono de Inglaterra: El Rey Uther, terror de los Sajones, os manda llamar a ti, Ulfius, uno de los más aguerridos caballeros del Rey, para realizar una importante misión... Una misión que cambiará la forma de entender tu vida.
De mi cosecha personal, El Protector es una aventura fantástica, con algunos elementos de ciencia-ficción. Hay muchas otras aventuras, por cierto, inspiradas en los trabajos de Tolkien, que dejo para una revisión posterior.

Recordar que para jugar a estas y otras aventuras es necesario descargar primero el archivo de juego de cada aventura y luego instalar un intérprete que los lea . Si tienen Windows, instalen este conveniente todo-en-uno. Para otros sistemas operativos o plataformas (incluyendo PDAs), encontrarán lo necesario aquí.

Nos vemos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario