lunes, 19 de abril de 2021

"Bueno, estoy de vuelta otra vez" (disculpa la repetición, Sam)

Cuando retomé el blog el año pasado lo hice escencialmente con tres objetivos:

  • Recobrar el hábito de la escritura mediante las reseñas literarias.
  • Volver a tomar contacto periódico con la comunidad de ficción interactiva de habla hispana y reflejar eso en el blog.
  • Regresar a la creación de relatos interactivos.
Estos objetivos se han cumplido muy satisfactoriamente para mí y (modestia aparte) también para el resto de mis lectores, al menos si me baso en las estadísticas de acceso al blog y a mis trabajos publicados, ya sea vía itch.io, facebook, mi web y demás canales.

Si bien logré publicar "Memoria", un hiperrelato tipo librojuego en Squiffy, faltaba aún una tarea a abordar para sentir que estaba (como alguna vez dijo Samsagaz Gamyi) de verdad de vuelta: crear una nueva aventura de texto.

Fruto de mis recientes contactos con la comunidad he "redescubierto" el lenguaje Inform 6 (con la librería en español INFSP) y puedo anunciar con mucho agrado que ya estoy trabajando nuevamente en una aventura de texto de argumento original, con (espero) buena literatura pero ciertamente con su dosis de puzzles interactivos para los que gustan de ese elemento fundacional de las aventuras.

En razón de esto, iniciaré en el blog una serie de artículos sobre mi proceso creativo para crear una aventura: sin "spoilers" pero sí incluyendo lo que he aprendido con la perspectiva de años de oficio... y un periodo de inactividad más bien largo.

Será un viaje de regreso a crear y a aprender: el mejor de los periplos, sin duda.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario