Como el año pasado, lo que nos convoca es #RayuelaJam, una gamejam bautizada según la novela interactiva del escritor argentino Julio Cortázar.
A modo de resumen y para mejor entender qué es RayuelaJam:
Rayuela de Arena es una gamejam anual de juegos narrativos de todo tipo, Ficción Interactiva, Twine, Visual Novels, Aventuras Gráficas, cualquier juego que ponga su historia y la narrativa por encima de todo. Pero no contentos con eso, Rayuela de Arena es también un evento continuo de apoyo a la creación de obras interactivas en español y durante toda su duración se crean contenidos dedicados al aprendizaje y apertura del género a nuevos escritores, así como al estudio y análisis del mismo para contribuir a su progreso.
El objetivo de Rayuela de Arena, desde su creación, es la puesta en valor de la narrativa interactiva en español y la apertura del mismo a nuevos autores y autoras de todo tipo que hasta el momento no hayan podido acceder a él.
Queremos llenar internet de nuevas historias interactivas, nuevos personajes de los que enamorarnos y temáticas que nos ayuden a ser mejores.
Vamos ahora hacia la cuarta versión de la comp y este año la competencia se dará cita en mayo con temática aun por definir, cosa que no ha de arredrar a quienes ya conocen estas lides.
Temática aparte, felizmente el propósito de esta comp no ha cambiado: invocar la unión (re)creativa de la narrativa y lo lúdico, lo que una vez más es motivo de alegría para los que somos aficionados al género.
Mientras tanto, para que la espera no sea tan larga, quienes estén interesados en saber y disfrutar más, podrán desde ya acercarse a las versiones anteriores: la edición del 2020 (15 obras sobre ruinas), la del 2019 (15 trabajos sobre realismo mágico) o la del 2018 (21 aportes acerca de mitología).
Aun tenemos narrativa interactiva, señores, lo que siempre es buena noticia en este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario